¿Qué tiene que decirme mi ansiedad?

Compartir

Este manual es creado para poder hacer una conexión directa con mi ansiedad, ¿Qué?

¿Por qué quisiera conectar con ella? Si siempre hemos escuchado a hablar sobre CONTROLARLA!!

Empecemos por este pensamiento. ¡CONTROLAR! La búsqueda del control es la parte principal de lo que nos genera sensaciones de ansiedad y suelen partir desde un ¡NO TENGO EL CONTROL DE TODO!

Ahora antes de iniciar a trabajar con este manual te invito a que te des unos segundos y te preguntes ¿Qué sueles controlar en tu vida? 

Es más te la pongo más sencillo,

¿De qué estas al pendiente gran parte del tiempo esperando un resultado oportuno? Se te ocurre algo que suelas controlar .  ENUMERALOS!!………………………………….

Ahora partiendo de aquí empecemos a conectar con tu ansiedad! Primero que nada con ¿Qué es la ansiedad?  En este apartado no le veo el caso a explicar una terminología científica de un padecimiento, si no me gustaría compartirte lo que he visto alrededor de los años con múltiples pacientes con ansiedad y desde mis propias sensaciones de esta, ¿Qué? ¡Una psicóloga que trata la ansiedad CON ansiedad! Si, justamente a ese es el punto al que quiero llegar. La ansiedad son sensaciones que el cuerpo siente por lo que le esta pasando en mi interior, eso que llegamos a conocer como emociones, así que si la ansiedad es una representación de mis emociones y todos los seres vivos las sienten, TODOS tenemos la posibilidad de padecerla.  La psicología se ha dedicado a crear definiciones especificas sobre ciertas situaciones que vive un ser humano y entonces desde sus diferentes corrientes, ha decidido ponerles nombres muy específicos, así que dependiendo de con quien vayamos y la corriente especifica de psicología que haya estudiado pueden variar los nombres que se le den a la ANSIEDAD. Hay personas que les dicen, tienes un trastorno de ansiedad generalizada.

Las emociones son los disparadores de nuestra ansiedad, todo aquello que tocamos, recordamos, olemos, observamos y escuchamos, nos hace crear emociones y las emociones son sensaciones que solemos sentir por todo nuestro cuerpo, pueden sentirse desde una piel chinita, una sonrisa innegable, unos ojos llorosos, un nudo en la garganta, un dolor de estomago, un palpitar en el pecho, una soltura de piernas, un dolor de cabeza y demás. Si las emociones nos provocan un montón de sensaciones físicas constantes. Sentimos muchísimas emociones en un periodo muy corto de tiempo, podemos tener reacciones diferentes a cada una, por lo cual podemos cambiar de estado de ánimo constantemente durante el día, es la parte natural de estas.

Ahora me gustaría preguntarles ¿Con qué frecuencia reconocen las emociones que sienten durante el día?

Brenda


Compartir

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 Escríbeme
¡Hola! 👋
Soy Brenda Galván ¿Cómo te puedo ayudar? 😊