En estos momento lo IMPORTANTE es sentirnos cerca🤍


Estamos asustados, en incertidumbre, llenos de información, tal vez falsa, tal vez cierta, al final no sabemos que creer, podemos acceder a mil medios sin embargo ¿Qué creer? Lo cierto es que, pese a que estemos en compañía tal vez de los más cercanos, tal vez ya no los toleramos, los vemos diario y son estos momentos lo que te hace darte cuenta quienes son importantes en tu vida, qué es importante en tu vida. Con quien quieres estar, a quien quieres acudir cuando este tipo de sensaciones se sienten.

Platicando con algunos pacientes y amigos, coinciden en que parte principal de lo que va de esta temporada es poder re conectar, estar más atentos a aquellas personas que solemos dejar a un lado, por la rutina, los horarios y que muchas veces el empatar tiempos o priorizar personas no es algo que veamos “importante”. Sin embargo, justo ahora que podemos sentir todas las emociones en un día y tenemos tal vez la oportunidad de darnos un poco más de cuenta sobre ellas, porque tenemos un poquito más de tiempo, puedes reconocer que el estar con esas personas, conectar con ellos y saber que sean parte de tu vida la hacen diferente y única, ser consciente de esto puede hacer cambiar la perspectiva sobre estos momentos.


Darte la oportunidad de saber cómo están tus amigos, escucharlos, reír con ellos, recordar aquellos momentos y crearte estos momentos sociables que son tan valiosos en estos días hacen la gran diferencia.

¿Cómo sería tu vida sin esas personas que regularmente dejas a un lado por que los haces seguros? Las consideras parte de tu vida y de alguna forma haces que el verlas como algo común no se valore esa experiencia, el cariño y los momentos que puedes vivir con ellos.

¿Cuántas veces retrasas una salida o la cancelas por quedarte en casa o por anteponer el trabajo antes que ellos?, muchas veces sin ningún motivo importante y es normal que estemos cansados sin embargo el compartir aquellos momentos son esas partes tan significativas de nuestra vida que tendrían que cobrar un valor diferente, y darnos cuenta que son las que justo en estos momentos hacen que un encierro pueda ser llevadero.


Valorar aquellas personas y sentirlas cerca, darte la oportunidad de estar, de sentir, de ser es la enseñanza que nos podemos llevar de estos momentos.

Este tiempo puede llevarse la ganancia de darte la oportunidad de que sientas y que te hagas consciente de todas aquellas emociones que vives día a día y tal vez hoy las sientes a flor de piel por que están centradas en ti, en el tiempo que te estas dando o te están dando. Darte cuenta de que el tiempo que estas dedicando a bromear con tus amigos a compartir con tu familia, a extrañar esas personas que no ves siempre, es el tiempo principal que debemos valorar sobre nuestra vida.

Anteponemos situaciones que no tienen el mismo valor a nivel anímico y no lo podemos ver por qué hemos normalizado el no sentir, el ser ausentes, individualistas y a que no nos importe.


Justo en estos momentos al decir una y otra vez, cuando se acabe esto voy a hacer, cuando se acabe esto voy a ver, la realidad es que cuando se acabe esto, la vida tiende a volver a “una normalidad” en la que andas de prisa, generalmente estas ocupado, te llenas de preocupaciones y no hay tiempo para esto, así que esta consciencia y estos sentimientos que han aparecido, aprovéchalos al máximo. Disfruta de tu gente, hártate de ellos, diles lo que sientes, arregla pequeños problemas y siente, siente al máximo este momento.


Que solo sintiendo podemos darnos cuenta de que estamos vivos.

Haz que el tiempo cuente y no cuentes el tiempo.

Les mando un caluroso abrazo.

Y si gustan agendar su cita para su trabajo emocional, pueden hacerlo en esta página.

Brenda💜

44 vistas

Aprendeafluir.com