Cómo manejar tus emociones9

Compartir

Imagina tener control sobre tus emociones, imagina estar molesto y de repente lograr tener calma, o estar ansioso y poder controlar esa ansiedad rápidamente, o estar tristes y poder llegar a estados emocionales más estables.

Todo esto es posible a través de la inteligencia emocional. Las emociones están diseñadas para jugar a nuestro favor, lo que tenemos es que saber cómo manejarlas. Por ejemplo: sentir miedo puede ser positivo si ese miedo nos mueve a lograr cosas positiva (de aquí nace la valentía).

¿Cómo tener inteligencia emocional?

Adriana Medina, Head of Ops en Platzi, nos cuenta en este video cuáles son las razones de controlar las emociones y por qué es importante que todos aprendamos a tener inteligencia emocional.

Por lo general las personas más exitosas, en cualquier ámbito de su vida, son personas inteligentes emocionalmente, personas que han aprendido a utilizar las emociones como una vía para ser mejores profesionales.

inteligencia emocional.png
Crédito: Nancy Espínola, estudiante de Platzi

4 pasos para tener el control de tus emociones

En la teoría de Daniel Goleman, psicólogo famoso por su libro “La Inteligencia Emocional”, se resaltan estos 4 pasos que te servirán para controlar tus emociones:

  1. Identifica cuáles son tus emociones y reacciones más frecuentes.
  2. Regula tus emociones y ten autocontrol de tus acciones.
  3. Sé persistente: los fallos en un proceso de cambio son normales.
  4. Ten empatía: comprende las emociones que tienen otras personas.

Compartir

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 Escríbeme
¡Hola! 👋
Soy Brenda Galván ¿Cómo te puedo ayudar? 😊